Categoría Libre, Campeonato de Cueca

01/09/2018 | Publicado en: Noticias

Campeonato de cueca 2018

“CATEGORÍA LIBRE, CAMPEONATO DE CUECA CSMM”

ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS:

Junto con saludar invitamos a usted y familia este sábado 08 de septiembre a participar de nuestro “Campeonato de Cueca Colegio Santa María de Maipú 2018”, dentro de su “Categoría Libre”, el cual se efectuará en medio de la Celebración de nuestro “Día de la Chilenidad” y tras la premiación de todos los ganadores del Campeonato de Cueca CSMM 2018, que tendrá lugar en la Fonda que año a año organizan nuestros Cuartos Medios.

OBJETIVO

La categoría Libre de nuestro Campeonato Cueca Colegio Santa María de Maipú, tiene por objetivo “Promover y valorar el conocimiento, aprendizaje y practica permanente de nuestra danza nacional “La Cueca”, en los estudiantes de Enseñanza básica y media del Colegio Santa María de Maipú”, en un ambiente familiar, de respeto y cordialidad”

REQUISITOS

Podrán participar quienes sepan bailar cueca tradicional chilena y conformen una pareja de competencia entre un hombre y una mujer, de los cuales uno debe ser estudiante de Kinder a Cuarto Medio de nuestro establecimiento y el otro un familiar de este, quienes deberán presentarse con sus trajes de huasos:

• Vestuario de la dama: vestido tradicional de china a media pierna, zapatos y pañuelo.
  • Vestuario del varón: traje de huaso, chaqueta, zapato o botas, manta, sombrero y pañuelo, el uso de piernera y espuelas queda a elección del bailarín asumiendo que sabe hacer uso de estas.

EVALUACIÓN

Habrá un mínimo de 3 jueces quienes se encargarán de evaluar la presentación personal de la pareja, su comunicación, coordinación, expresión corporal y ejecución técnica. Tras evaluar el primer pie de cueca se realizará una selección de las parejas que pasen a la final, para en ella determinar los ganadores.

Los jueces escogerán 3 parejas, a las cuales les otorgarán la siguiente puntuación:

• 1° lugar: 30 puntos.
  • 2° lugar: 20 puntos.
  • 3° lugar: 10 puntos.

Para determinar a la pareja ganadora se sumará la puntuación obtenida por cada uno de los jueces y quienes obtengan mayor puntaje serán la pareja ganadora.

Se premiará con diplomas a los tres primeros lugares.

Solicitamos realizar inscripción a la competencia el día indicado de 11:00 a 12:00 horas, en las cercanías de La Fonda de nuestra generación 2018.

Nota: Solo 30 cupos disponibles.