Colegio Santa María de Maipú destaca los logros deportivos de sus estudiantes

07/08/2024 | Publicado en: Noticias

El Colegios Santa María de Maipú se enorgullece en reconocer y destacar los logros deportivos conseguidos por nuestros estudiantes en las distintas disciplinas donde ha participado en representación de nuestro establecimiento.

En los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollaron en el Estadio Nacional, Alonso Cañas del 4° básico A obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en Judo, mientras que su hermano, Fernando Cañas, del 8° básico A se quedó con el tercer lugar a nivel nacional en la misma disciplina.

Cabe destacar que los Juegos Deportivos Escolares, son la competencia más grande de Chile y en ella participan estudiantes desde la categoría Sub10 a la Sub17. Las competencias se realizan bajo el alero del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Educación con la organización del Instituto Nacional del Deporte.

Por otra parte, en el Torneo de Ajedrez del colegio Alberto Widmer de Maipú nuestro estudiante de 4° básico C, Francisco Ellahueñe, se quedó con 5° lugar en la categoría Sub12.

Como Colegio Santa María de Maipú felicitamos a nuestros estudiantes y sus familias por estos importantes logros.