Estudiantes del Colegio Santa María de Maipú Participan en Taller de Orientación Vocacional

14/06/2024 | Publicado en: Noticias

Durante la semana del 03 al 07 de junio, los estudiantes de 1° y 3° medio del Colegio Santa María de Maipú participaron activamente en el taller de orientación vocacional. Esta iniciativa, que se lleva a cabo a lo largo de toda su escolaridad, desde primero a cuarto medio, tiene como objetivo proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para su proceso de exploración vocacional a través de diversas charlas y visitas de instituciones educativas.

Entre las actividades destacadas de esta semana, se contó con la participación de Cepech, que ofreció una charla sobre “NEM y Ranking”, y de la Universidad Federico Santa María, que brindó información sobre “Acceso a la Universidad”. Estas sesiones permitieron a los estudiantes conocer de primera mano las diferentes opciones y caminos disponibles para su futuro académico y profesional.

Las charlas y visitas aportaron información valiosa, ayudaron a los jóvenes a aclarar dudas y a tomar decisiones más informadas sobre su vocación. La constante participación de instituciones reconocidas refuerza el compromiso del colegio con el desarrollo integral de sus alumnos, asegurando que cada uno de ellos esté mejor preparado para enfrentar los desafíos de la educación superior y del mundo laboral.

El Colegio Santa María de Maipú continúa así con su compromiso de brindar una educación de calidad, enfocada en preparar a sus estudiantes no solo académicamente, sino también en la toma de decisiones importantes para su vida futura.